Compartir

MINNEAPOLIS.-El dominicano Nelson Cruz, de Minnesota, compara la situación actual de las Grandes Ligas, que se jugará sólo de 60 partidos, con la de la liga invernal dominicana, donde la temporada regular de 50 compromisos entre seis equipos se presta a que no se toleran muchas las malas rachas.

Teniendo eso en cuenta — sin mencionar la salud — seguramente habrá una gran cantidad de suerte y variables que impactarán los resultados del conjunto esta campaña. Ahora, Minnesota probablemente se ha puesto en la mejor posición posible para mitigar dichos efectos con producción de cada turno del orden.

Según las proyecciones actualizadas para el 2020 de Steamer, los Mellizos se proyectan para pegar 93 vuelacercas en la abreviada temporada, detrás de los 14 bambinazos de Cruz (Eso los tendrían a un ritmo de casi 251 jonrones en una temporada completa de 162 juegos). Están proyectados para anotar 5.31 carreras por partido, una de las tres mejores cantidades en todo el béisbol por debajo de los Dodgers y Astros.

“Sé que sobre el papel, lucimos mejor que el año pasado, pero al final, debes salir y demostrarlo en el terreno”, declaró Cruz. “No importa lo bueno que seas sobre el papel. Debes salir a hacer tu trabajo y especialmente mantenerte en salud”.

De todas maneras, no hay forma de saber cómo esa clase de talento se convertirá en éxito sobre el terreno en una campaña de 60 partidos. Cada bateador ha hablado sobre la importancia de la consistencia, debido a que los baches ocurrirán en lo que sería gran parte del año.

“El año pasado, tuvimos un grupo muy talentoso”, declaró Rocco Baldelli. “También lo tenemos este año. Agregamos a nuestra alineación a un ganador del JMV, un jugador con tremenda ofensiva. No me sorprendería nada de lo que llegue a hacer este grupo.

Definitivamente, no queremos fijarle ningún límite a este roster, ni a los jugadores de posición. Creo que podríamos ver una grata sorpresa, aunque nuestras expectativas son bien altas”. Vale recordar que la alineación de los Twins el año pasado fijó un récord de Grandes Ligas con 307 cuadrangulares y que este año añadió a Josh Donaldson.

“Donaldson es una gran pieza, es un JMV”, dijo Marwin González. “Todos saben lo que puede hacer en el plato. También tiene una gran defensa. Estamos muy contentos. Tenemos a Kenta Maeda. Contamos con un equipo muy competitivo para ganarlo todo. Primero tenemos que clasificar para los playoffs”, sostuvo González.

307 Jonrones dispararon.

Los Mellizos en la temporada pasada, imponiendo un récord para Grandes Ligas.

*Por MLB.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here