Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cinco lanzadores de los Toros del Este se combinaron este lunes para un partido sin hit y blanquear 2-0 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo.

Domingo Germán, quien abanicó a siete en 4.0 entradas, Jenrry Mejía, Pedro Payano y los estadounidenses Anthony Rose y Tim Peterson, responsable del salvamento, desfilaron por el montículo para otorgar a los taurinos, campeones nacionales y del Caribe, la primera victoria de la campaña, que se inició el domingo.

Yamaico Navarro remolcó la primera carrera de los ganadores con hit dentro del cuadro en la cuarta entrada, y Rubén Sosa trajo la otra vuelta con sencillo en la séptima. Albert Abreu (0-1) cargó con el revés por los azules.

Un total de 10 juegos sin hit se han lanzado en la historia de la pelota profesional dominicana, y es el segundo en la historia de la franquicia. El primero ocurrió el lunes 3 de diciembre de 1990, en un triunfo 4-0 sobre las Águilas Cibaeñas en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana (este)..

En otro encuentro, las Águilas Cibaeñas dominaron 4-3 a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).

Los amarillos tomaron ventaja en la primera entrada con sencillo impulsador de Juan Lagares; Deivy Grullón despachó jonrón de dos carreras en el quinto; y anotaron la cuarta por lanzamiento desviado en el octavo.

El cubano Yoanner Negrín (1-0) trabajó cinco efectivos episodios, de tres hits y ocho ponches, para acreditarse el triunfo. El panameño Ariel Jurado (0-1) fue el derrotado.

Los verdes se rebelaron en el noveno episodio con cuadrangular de dos anotaciones de Domingo Leyba y doble remolcador del estadounidense Zach Reks, pero no pudieron completar la remontada.

Por las Águilas, Ronny Rodríguez, de 3-2, una anotada; el cubano Rangel Ravelo, Melky Cabrera y Víctor Robles agregaron un sencillo cada uno.

En el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), los Leones del Escogido vencieron 9-6 a los Gigantes del Cibao, con cuatro carreras en la duodécima entrada.

El estadounidense Jim Haley pegó doble remolcador, su compatriota Tres Barrera, un hit productor en el cuadro, elevado de sacrificio de Edwin Espinal y un lanzamiento salvaje certificaron el rebase de los escarlatas.

Ganó el estadounidense Tai Tiedemann (1-0), y perdió su coterráneo Rayan Kussmaul (0-1).

Por los melenudos, Julio Rodríguez conectó de 3-1, con dos remolcadas; Wander Franco, de 5-1; y Haley, de 4-2; mientras que los potros, que tuvieron su segundo encuentro consecutivo en entradas extras, se destacaron Abiatal Avelino, de 4-3 y tres anotadas; y José Sirí, de 6-3.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here