Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con jonrón de Michael de la Cruz y empujadas de los hermanos Jorge y Emilio Bonifacio, los Tigres del Licey superaron 5-3 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo.

Los escarlatas tomaron el control abriendo el juego con elevado de sacrifico del estadounidense Nate Lowe, pero los ganadores empataron la pizarra en la parte baja del primero con sencillo de Jorge Bonifacio.

En la sexta entrada, Wander Franco devolvió la ventaja a los rojos con jonrón por el bosque derecho, aunque los azules ripostaron con vuelacercas de De la Cruz para empatar, y otra por error en tiro del estadounidense Jim Haley.

Emilio Bonifacio amplió la ventaja de los Tigres con indiscutible productor en el séptimo capítulo, y Yeison Asencio pegó doblete para la quinta vuelta. El emergente Melky Mesa remolcó la tercera de los Leones con sencillo en el noveno.

Gabriel Arias (1-0) se llevó el triunfo, con labor de 2.0 episodios; Rhiner Cruz (0-1) cargó con la derrota, y Jairo Asencio logró el salvamento (1). El abridor de los Leones, el estadounidense David Kubiak, trabajó 3.0 episodios de dos hits, una vuelta, dos ponches y dos transferencias, saliendo sin decisión.

Por los Tigres, Luis Barrera agregó un triple; y el estadounidense Chas McCormick se fue de 4-1, con doble y una anotada en la causa perdida.

Gigantes del Cibao 9-8 sobre las Águilas Cibaeñas

Carlos Peguero conectó indiscutible con las bases llenas que permitió a Abiatal Avelino anotar la carrera que decidió el partido a favor de los Gigantes del Cibao 9-8 sobre las Águilas Cibaeñas en 12 entradas, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste).

Con Avelino en segunda, Juan Francisco fue transferido intencionalmente, y Wébster Rivas tocó la bola por el montículo, llenándose las bases, y Peguero sentenció el juego con su oportuno batazo que quebró el empate a ocho vueltas que se mantenía desde el noveno episodio.

En la octava entrada, las Águilas se fueron arriba 8-7, por tres vueltas producidas con imparables consecutivos de Ronny Rodríguez, Wilmer Difó y Deivy Grullón; Víctor Robles remolcó a Rodríguez con imparable por el montículo, y el estadounidense John Nogowski impulsó a Difó y a Grullón con sencillo.

Entre ambos conjuntos dispararon 29 incogibles. Yerry de los Santos (1-0) se acreditó el triunfo, mientras que José Adames (0-1) sufrió el revés.

Los Gigantes han jugado entradas extras en sus tres partidos de la temporada.

Por los potros se destacaron José Sirí, doble y dos imparable; Richard Ureña, doblete y sencillo; Peguero, Avelino y Oneil Cruz, dos inatrapables, cada uno, y Ronald Guzmán, Juan Francisco, y Gilberto Celestino, sendos indiscutibles.

Imagen

En el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), el partido entre los Toros del Este y las Estrellas Orientales fue suspendido por lluvia en el octavo episodio, dominando los verdes 3-1 a los taurinos.

El juego, que también se demoró por fallas en el alumbrado del estadio, se retomará en la próxima visita de los Toros al mismo escenario el 7 de diciembre.

El torneo prosigue este miércoles con los partidos entre Gigantes y Escogido, en Santo Domingo; Estrellas y Águilas, en Santiago, y Licey y Toros, en La Romana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here