Compartir

SANTIAGO. – El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, realizó este viernes un recorrido por varias localidades de esta provincia, donde sostuvo diversos encuentros con candidatos de esta organización, a quienes les aseguró que el PLD ganará el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales a nivel nacional.

“En estos días la oposición se ha dado a la tarea de sacar encuestas de marketing; no les hagan caso que con encuestas de marketing no se ganan las elecciones. Las elecciones se ganan con los votos y los votos están en las calles y el corazón de los dominicanos y dominicanas está con el PLD”, expresó Castillo.

En ese sentido, el candidato presidencial exhortó al pueblo dominicano a no dejarse confundir por algunos sectores de la oposición, que a través de esas encuestas aseguran que sacarán un 65% en los comicios municipales.

El candidato afirmó que, con los resultados de las elecciones municipales, el pueblo sabrá quién dice la verdad, si los sectores de la oposición o él que desde hace meses viene vaticinando que el PLD y sus partidos aliados ganarán el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales en todo el país.

“Yo les digo a todos ustedes que no se desesperen, que el lunes 17 de febrero, el pueblo dominicano sabrá quién le habló mentiras y quién le dijo la verdad”, indicó Castillo.

Igualmente, el candidato presidencial exhortó a la oposición a actuar con humildad y respeto para reconocer el triunfo del PLD. “Si yo perdiera las elecciones seré el primero en llamar al candidato oponente victorioso para felicitarle y desearle la mejor de la suerte para que gobierne nuestro país para el bien de todos, pero si yo gano las elecciones espero que tengan la gallardía, la decencia, humildad y sencillez para reconocer nuestro triunfo y felicitarme”, indicó el candidato.

Asimismo, Castillo afirmó que el PLD está más activo, dinámico, operativo, unido y más fuerte que nunca, y por eso, es la mayor fuerza política que tiene República Dominicana hoy día.

El candidato dijo que esta organización política es la más grande, y la que más simpatía tiene en el pueblo, con más estructura política electoral, y por eso, obtendrá el triunfo en febrero “y cuando me toque a mí, en mayo, me voy en primera vuelta”.

Castillo se expresó en estos términos durante sus recorridos por Santiago, donde visitó la zona franca Margarita, así como los distritos municipales El Puñal, Canabacoa y Cienfuegos.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Julio César Valentín, Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro; así como del alcalde de Santiago Abel Martínez; el diputado Víctor Fadul, Fernando Rosa miembro del Comité Central, así como de dirigentes políticos del PLD de esta provincia.

Marcha caravana

Posterior al recorrido por distintos municipios de la provincia, el candidato presidencial realizó una marcha caravana junto a todos los candidatos a alcaldes y a directores municipales en respaldo a sus aspiraciones. El recorrido de 4 kilómetros, inició en la calle R. Tolentino y finalizó en la calle A. González.

Los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados valoraron el firme respaldo dado por Gonzalo Castillo a sus aspiraciones, de cara a los comicios de febrero próximo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here