Compartir

Los trabajos de construcción de las terminales de autobuses que inició el pasado Gobierno en la entrada de Los Alcarrizos y próximo a la estación Mamá Tingo en Santo Domingo Norte, no parecen estar dentro de los proyectos prioritarios del nuevo gobierno por la lentitud en los trabajos.

La estación Multimodal del Cibao es la que presenta mayor avance, pero solo se ha limitado a la colocación de alguna estructura metálica y a la nivelación del terreno. Personal del Consorcio Construcciones Modernas, empresa contratista del Ministerio de Obras Públicas que tiene a su cargo la obra, se observa cada día en el lugar.

Además de la estación de autobuses, el proyecto original anunciado hace más de dos años por el entonces presidente Danilo Medina, incluye una estación de lo que sería una nueva línea del proyecto de teleférico de Los Alcarrizos, que uniría a ese municipio con el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste.

Otra de las terminales es la ubicada al lado de la estación Mamá Tingó, del Metro de Santo Domingo, pero aquí los trabajos están más atrasados porque todavía se está en la fase de movimiento de tierra.

Esta terminal serviría para conectar el Distrito Nacional con Monte Plata y otras localidades aledañas. El Ministerio de Obras Públicas, Deligne Ascención, no ha informado si el proyecto original se mantiene, pero tampoco informa de los avances de los trabajos iniciados en junio de 2018.

La idea del pasado Gobierno era conectar el Distrito Nacional con las distintas regiones a través de estaciones de autobuses para que no entraran a la ciudad y de esa manera descongestionar el tránsito.

El Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader no ha dado muestra de que le interese continuar con el proyecto como se había planificado desde principio.

En junio del año pasado se comenzó a trabajar en la nivelación de los terrenos, tanto en la estación de la entrada de Los Alcarrizos como en la de Santo Domingo Norte, pero es muy poco lo que se ha avanzado.

Durante el último año del gobierno del entonces presidente Danilo Medina, la mayor concentración de los trabajos se enfocó en la conflictiva terminal de autobuses del Este, que finalmente fue inaugurada por el presidente Medina pocos días antes de entregar el poder.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here