Compartir

BARAHONA. –El director del Liceo de Artes Maestro Ramón Oviedo, profesor Melvin Cuello, elogió el comportamiento exhibido por la comunidad educativa en sentido general durante el proceso de entrega de kits alimenticios que cada semana realiza el Ministerio de Educación (MINERD) a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

El maestro Cuello explicó que para tener éxito en cada una de las entregas fue diseñado un  estricto protocolo que inicia en la entrada del referido centro, para garantizar que cada padre, madre o tutor de estudiantes en Jornada Escolar Extendida cumpla con las normas preventivas: mascarillas y guantes y la distancia de un metro entre una persona y otra.

Destacó que de igual forma los colaboradores del proceso de entrega de alimentos crudos están provistos de desinfectantes en la entrada del centro y en las cuatro aulas habilitadas como estaciones de depósitos.

“Hemos habilitado cuatro aulas para la entrega de los kits de alimentos crudos de forma que los estudiantes, docentes y personal administrativo, no se aglomeren durante el proceso”, precisó Cuello, director del centro Ramón Oviedo.

Dijo que, en adición a todas las medidas preventivas al contagio del coronavirus, se implementó que el proceso de distribución  inicie a las 7:00 de la mañana y se extienda hasta pasadas las 12:00 del mediodía.  

“Cada día en que se realiza la entrega de los alimentos a los padres, madres y tutores, se observa como cumplen de la mejor manera posible con cada una de las normas de distanciamiento social”, dijo.

Como parte de las labores de supervisión, dispuestas por el ministro, Antonio Peña Mirabal, una comisión del MINERD integrada por Diego Pesqueira, director de Comunicaciones y la profesora Nancy Aurea Cuevas Medina, directora Regional de Educación 01 de Barahona, recorrieron distintos centros de esta jurisdicción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here