Compartir

Los cinco casos positivos en el equipo de los Tigres del Licey han puesto en alerta roja a las demás organizaciones del torneo invernal, al punto que la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) ha ordenado a los equipos realizar pruebas cada cinco días a todo el personal que incluye peloteros, dirigentes, staff de la dirigencia, personal de limpieza, entrenadores, entre otros.

El gerente general de los Leones del Escogido, José Gómez Frías, adelantó que el staff médico de esa organización ha decidido considerar como “contactos cercanos” a todos los jugadores de posición del equipo. Adelantó que no han tenido ningún positivo en la concentración en todo el proceso.

En coordinación con Salud Pública, el Escogido aplicará pruebas con mayor frecuencia a esos considerados “contactos cercanos” y todos ellos tendrán más estricto monitoreo de síntomas y se redoblará la obligatoriedad de uso de mascarillas en la concentración y el estadio.

«Estas medidas están dentro del protocolo de Lidom y el nuestro particular y se duplicarán las precauciones ya tomadas. La mejor muestra de que estos protocolos tienen valor, es que yo estoy aislado desde antes de estar positivo debido al rastreo de contacto», dijo Gómez Frías.

Mientras, la organización de las Águilas Cibaeñas desmintió este viernes el rumor de que 8 de nuestros jugadores hayan dado positivo al COVID-19, enfermedad que ha infectado a más de 135 mil personas en la República Dominicana.

En el caso de las Estrellas Orientales, en este preciso momento se están realizando pruebas a todo el personal del equipo en el estadio Tetelo Vargas. La última vez que en ese equipo se realizaron pruebas fue el pasado martes y todos dieron negativo.

Los Gigantes del Cibao por igual han informado que hasta el momento no tienen peloteros contagiados, aunque harían una nueva actualización en el transcurso del día.

Los Toros del Este no han reportado casos de coronavirus o COVID-19 últimamente, aunque registraron un caso el primer día, pero ese pelotero no tuvo contacto con nadie de la organización. Hoy se están realizando las pruebas y a más tardar mañana darán a conocer los resultados.

Este viernes se informó que dos catchers, un primera base, un lanzador estelar y un jugador del cuadro de los Tigres del Licey se contagiaron del coronavirus, lo que ha provocado la suspensión de los partidos que tenía pautado esa organización para hoy, mañana y el domingo.

Una fuente de entero crédito de la oficina de los Tigres del Licey confirmó que los infectados son César Valdez, Wellington Castillo, Sandy León, Carlos Franco, Yasel Antuna.

César Valdez es uno de los lanzadores estelares del Licey, mientras León y Castillo se desempeñan como receptores, aunque serán sustituidos por Yermín Mercedes, quien había sido suspendido por violar el protocolo sanitario para evitar los contagios del COVID-19.

Mientras Carlos Franco juega en la primera base y Yasel Antuna se desempeña como infielder, por lo que gran parte del cuadro interior del equipo azul estará fuera debido a la enfermedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here